logo_indautxu           

Lugar donde atraca la Proa de un antiguo Navío, Velas ancladas en elegantes Norayes, Faros  y Mástiles, sugieren a cualquiera que arribe a este elegante rincón del Hotel Silken Indautxu , tomarse una buena Copa también en el mejor ambiente y si lo desea  en su terraza al aire libre

BAR_EL_MUELLE_3.1   BAR_MUELLE_DETALLE_BARRA  BAR_MUELLE_NEW_4_web

           


Es un Gin-tonic diferente, de sabores intensos a albahaca y terruño, con postgusto a pimienta ligeramente amargo, con unas suaves notas dulces aportadas por el Curaçao y la naranja.


Nuestra Historia…

Con este GIN-TONIC queremos hacer un pequeño homenaje al marino Bizkaino José Luis Ugarte. Nuestro homenaje, La Esencia del Orión, está pensado en los recuerdos que este navegante podría experimentar mediante los sentidos. En la mar, los sabores le recordarían a la añorada tierra. En la tierra, sentado en el salón de su casa, los colores le recordarían al mar en una tranquila puesta de sol sentado en la borda de su velero.


GIN TONIC LA ESENCIA DEL ORION


- 2 arándanos

- Albahaca seca

- Polvo de remolacha

- Pimienta

- 1 terrón de azúcar

- 1 golpe de Curaçao azul

- 5cl Gin Mare

- 6/7 hielos

- 2 hielos de zumo de naranja

- 1 tónica schweppes clásica

Asegurarnos que tenemos los materiales para la elaboración del Gin Tonic a mano, sin que nos generen ningún desplazamiento innecesario. Usaremos una ginebra de la tierra, Gin Mare. Destilada con tomillo, romero y albahaca ente otros botánicos.

Infusionaremos la ginebra con pimienta y albahaca par potenciar los propios botánicos de la ginebra y con remolacha para darle cierto sabor a terruño. Para infusionar también usaremos una pequeña cantidad de azúcar que contrarrestará un poco la amargura posterior de la tónica.

Usaremos Curaçao azul para jugar con la tonalidad de los colores junto con la remolacha.

Añadiremos Tónica Schweppes (clásica) lentamente para que los colores finalmente tomen la forma deseada. El Gin-tonic nos quedará de un azul verdoso con un fondo marino de un azul más intenso.


Terminaremos el combinado decorando con unos arándanos, que bien podrían emular las ballenas con las que este marino podría cruzarse en sus aventuras, y con unos hielos naranjas, que emularían los rayos de sol entrando en el mar en una puesta de solo sobre el océano.


“Caballero/Señora, su Gin Tonic, La Esencia del Orión, toda una experiencia que le transportará a mares lejanos”

gintonic_indautxu_silken

;feature=youtu.be



EL MUELLE “HOTEL SILKEN INDAUTXU “

Plaza Bombero Etxaniz, s/n
48010 Bilbao
Tfno: 94 421 11 98

Síguenos en Facebook

www.hoteles-silken.com


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración más información.

acepto las cookies de este sitio.