Aroa Borikazar Gastrotaska, es un pequeño bar ubicado en la Ribera de Deusto con 6 meses de vida. Especializado en café y diferentes vinos y cervezas, sin olvidar los KROKETOS, de más de 15 clases y sus combinados, elaborados por el Barista Erlantz Aurrecoechea.

image011_web  image012_web



 

Ingredientes:

  • Ginebra MG
  • Café
  • Tónica Schweppes Original
  • Naranja
  • Canela
  • Angostura de naranja amarga

Para nuestro combinado hemos seleccionado una ginebra London Dry clásica como es la MG y la hemos macerado durante 24h con granos de café y corteza de naranja. Utilizaremos 6cl. de la misma en nuestra elaboración del Gincoffee&Tonic Aroa (5cl. al inicio y 1cl. Al final). 

Primero, prendemos la canela en rama con ayuda de un soplete, soplamos ligeramente y lo introducimos en el vaso y lo tapamos con un plato para que ahume bien. Pasados 30 segundos retiramos el plato, la canela y los residuos de la misma y aromatizamos con angostura de naranja amarga y un twist de naranja. Añadimos hielo de calidad hasta llenar el vaso y enfriamos, retirando el agua. Sumamos los 5 cl. de nuestra Ginebra y añadimos la Schweppes Original suavemente con ayuda de una cuchara mezcladora. Para terminar, 1cl. de Ginebra, aromatizamos con un twist de naranja y decoramos con tres o cuatro granos de café, una rama de canela y una brocheta de carambola deshidratada. 

El maridaje de la naranja con la complejidad del café y el frescor de la tónica sumada a la sequedad de esta clásica Ginebra, conseguimos un efecto sorprendente y muy refrescante en boca combinado con la suavidad, sutileza y complejidad del café.

GINTONIC

Aroa Botikazar

Ribera Botica Vieja 22

Bilbao

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración más información.

acepto las cookies de este sitio.